sábado, 8 de enero de 2011

2011




Año nuevo, Vida nueva!
La verdad es que es la primera vez que me identifico con el estribillo de esta canción, toda la vida deteste el mes de Enero, porque es la evidencia de que se acabaron las fiestas y de que soy parte de aquellos que viven la navidad hasta el 31 de diciembre.

El 1 de enero era como el día mas triste del año para mí, no más reunioncitas inventadas, regalos, comida (porque empieza la dieta además) los cielos azules de diciembre ( aunque después del 99 y los primeros días del pasado diciembre casi también nos quedamos sin esto) y esa sensación de fantasía que por lo menos a mí me embarga; así que mi desánimo me acompañaba hasta febrero, en definitiva enero era para mí como los lunes, un lunes de 3o días.

Pero este año ha sido distinto, el primero de Enero me sorprendió con entusiasmo, alegría y muchas fe. Me siento muy bien, tengo propósitos que me gustan y quisiera escribir y compartir para hacer el balance al final del año.

Lo primero que decidí es dejar de pedirle tantas cosas a papá Dios y agradecerle más, así como dejarme guiar por sus planes antes de querer imponerle los míos, tal vez por fin aprenda de una vez por toda a practicar la humildad y la obediencia.

Quisiera este año por fin vivir aquello del aquí y el ahora, dejar un poco el pasado de lado, porque ya se fue, y dejarme impresionar por el futuro que a veces puede ser predecible, pero por lo general sorprende.

Quiero decir al menos 365 veces "Te amo" decirlo por lo menos una vez al día, sorprender a mi Fifo con pequeños detalles que le demuestren cuanto lo amo y lo importante que es para mí, y además llenarle la vida de momentos felices (y no tan felices).

Quiero sonreír al mismo son de Mariana, dejarme maravillar otra vez por el movimiento de los animalitos, bailar cualquier canción que suene, reírme con las comiquitas, seguir durmiendo las siestas abrazadas, dejarla ser ella y sobre todo no transmitirles mis paradigmas, aprender de su mundo y las lecciones que trajo para mí.

Quiero compartir más con mis padres y estar más unida a mis hermanos, celebrar cada cosa que nos une. Respirar profundo, tener más paciencia y no pelear.

Tengo muchas ganas de conversar con mis amigas, de pinturas de uñas, de mascarillas faciales, de ropa, de sentimientos, de cosas trascendentales, de comida y ejercicios, de las cosas que nos atormentas y de cosas banales, sobre todo quiero seguir mostrando como realmente soy, con mis virtudes y defectos.

Quiero tomar más agua (2litros de agua diario es la meta) y aumentar mi ritmo de trote, ser disciplinada con esto y correr al menos en una de las carreras que se organizan en la ciudad.

y

Quiero cocinar doce comidas que nunca haya hecho, una al mes.

Al releer esto, me doy cuenta que escojo cosas que no son altruistas, tal vez nada de esto cambie el mundo, pero creo que podré ver a Dios de una manera distinta, amar más a mi esposo, crecer con mi hija, disfrutar a mis padres, ser mejor hija y hermana, conocer a mis amigas, cuidar mi salud y cocinar mejor, con eso seré un poco más feliz y tal vez el mundo podría ser un lugar diferente.

Feliz 2011. Año nuevo, vida nueva, más alegre los días serán...


No hay comentarios:

Publicar un comentario