sábado, 3 de julio de 2010

Mi blog

Aun no se cual es la finalidad de crear este blog, quizá sea para satisfacer mi deseo de escribir, deseo que me acompaña desde que leí Mujercita a los 7 años de edad y me identifique con Josephine March, Jo. Tal vez sea para plasmar en el todas esas ideas que se me acumulan en la cabeza y no sé a veces como darle salida, mi esposo creo que se marea de tanto escucharme y mientras duermo trata de buscar el botón de "hablar moderado" o quizá, "apagarse a los 5 minutos". No se como empezarlo ni como seguirlo, pero quiero intentarlo.

En principio me gustaría explicar el por qué del nombre SoHam. Desde hace algunos años la practica del yoga se ha convertido en una actividad muy importante en mi vida, de hecho una de las que mas disfruto y me llena, antes de tener a mi Mariana, practicaba tres veces a la semana, durante el embarazo dos veces a la semana y ahora voy a yoga postnatal con ella, experiencia por cierto maravillosa y a la que le queda poco tiempo de vida, porque mi princesa pronto empezara a gatear, y bebé que gatea quiere conocer el mundo y no va a quedarse tranquila viendo como mamá hace con su cuerpo distintas poses de animalitos.El hecho es que la practica del Yoga llena mi vida, y trato de leer todo lo que pueda sobre este tema, en estos días pensaba en la apertura de este blog, y pensando, en que nombre le pondría, me cruce con la palabra SoHam, un mantra.

Resulta ser que SoHam es el sonido de la respiración, en la inhalación So y en la exhalación Ham, esta expresión se traduce de varias maneras, So (Dios) Ham (Yo) y unidos puede formar "Yo soy" , "Yo soy Él" en términos yoguicos, la palabra Él se refiere al Espíritu Universal o el Absoluto, para mi esto es Dios. Así pues, cuando respiramos recordamos suave y constantemente la conexión que existe entre el ser individual y la conciencia universal, Espíritu Universal o el Absoluto, o Dios.

Estoy en un momento de mi vida muy especial, donde el "Yo soy" se manifiesta constantemente, no como una respuesta altiva, sino como una forma de validar mis emociones, de conectarme conmigo, ese "yo soy" tambien es una muestra de humildad ante un mundo que cada dia te ofrece cosas nuevas que aprender y que sumarle al ser, también es una forma de conectarme con las experiencias de cada persona y sus aprendizajes y, por supuesto una forma de conectarme con la mente de todos, Dios.

Así que aquí estoy, respirando (SOHAM) conectada con mi primera heroína literaria, Jo March, soltando esas cosas que se cruzan por mi cabeza, ofreciendo un poco de descanso a los oídos de mi esposo, tratando de establecer conexiones conmigo y con el resto del mundo y con Dios, a través de la escritura, veremos como se hace este camino, pero lo cierto es que "Yo Soy" y eso me gusta.

2 comentarios:

  1. Qué bien¡¡ Me encanta la iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. De la época de Mujercitas... Rosnel de los Angeles Rodríguez Rodríguez de la Prosa y Verso... Primera Fans de este blogs

    ResponderEliminar